Padre Guillermo de Castellana (Francisco Bellina Bencivini)
En 1937 , un 29 de junio recibe la Ordenación Sacerdotal, su vida como religioso y sacerdote se caracterizó por su fiel observancia de la disciplina, de los deberes de comunidad, por su gran espíritu de oración y de trabajo.
Pero siempre inquieto por capacitarse, se doctoró en Filosofía y Ciencias Sociológicas en la Universidad Internacional La Gregoriana de Roma; su tesis tituló: «Las bases filosóficas del Comunismo, en el pensamiento de su más grande crítico».
Participa además en tres congresos internacionales de Filosofía así: En Roma Italia en 1944; Mendoza – Argentina 1947, donde hace su disertación «El Comunismo Científico destruye la personalidad»; en Barcelona – España 1949 habla de «La Metafísica en el Comunismo». En estos tiempos desempeño el cargo de Director de estudios de Filosofía y Sociología en Salemi y luego en Plermo. Además, su sencibilidad y celo apostólico, lo habían llevado a organizar en Salemi, un oratorio con el fin de educar y orientara muchas niñas. Pero trasladado a Palermo continúa su obra en un barrio muy pobre llamado Danisini.
Ahí fué un verdadero apóstol y padre con niñas de escasos recursos, a quienes asistía espiritualmente con sus conferencias sobre religión, moral, cultura y materialmente brindándoles alimentación en un restaurante.
Es memorable el entusiasmo con que preparó a este grupo de niñas de su oratorio y vestidas de las mejores galas, las llevo hasta Roma a presenciar la canonización de Santa María Goretti.
- Fundador de la Asociación Escolar María Goretti
- Fundador de la I.E.M. María Goretti
- Fundador de la I.U. CESMAG
- Iniciador y promotor de la Filosofía Personalizante y Humanizadora
- Promotor del desarrollo humano integral de la niñez y de la juventud femenina.
OBRAS
- Angelicalmente Pura
- Un desconocido en el Club
- Bellas Leyendas Cristiana
- Flor Ensangrentada
- Las bienaventuranzas de la mujer
- Normas para una niña bien educada
- Recetas para ser Feliz
- Novena a Santa María Garetti
- Catecismo de la cultura Franciscana
- La vida del Cristiano es una vida de espera
- Filosofía Personalizante y Humanizadora
A los profes gorettianos