Vacaciones, disfruta y sigue estos consejos

¿QUE HACER EN VACACIONES?

Las vacaciones son un receso escolar y no se deben transformar en una época de descontrol, en la que las niñas duermen hasta muy tarde, miran televisión por largas horas o se pasan todo el día frente a un computador o el celular haciendo uso indebido de las redes sociales; así como deambular por las calles exponiéndose a muchos peligros callejeros.

Tres aspectos son necesarios a tener en cuenta en el momento de planificar u organizar actividades para las vacaciones, no importa si vamos a estar la mayor parte de tiempo en la casa o podremos salir fuera de nuestra ciudad:

En primer lugar, el aspecto físico.

Las vacaciones son muy apropiadas para hacer ejercicio físico, estar en contacto con la naturaleza. Las jóvenes deben hacer ejercicio y permanecer pasivas en la casa es necesario cumplir con una rutina que les permita mantenerse activas y evitar el aburrimiento.  Otras opciones son aprender o practicar deportes, natación, ciclismo. El ejercicio físico es beneficioso para lograr una vida saludable.

En segundo lugar, las relaciones sociales.

Las actividades lúdicas con otras personas son la mejor forma de establecer lasos de amistad y camaradería. Hay que aprovechar el tiempo para mejorar las relaciones con la familia especialmente con los que no compartimos.

En el ámbito intelectual,

Las vacaciones no deben convertirse en el tiempo para olvidar lo que se aprendió en el año escolar y venir a convertir el siguiente en cero es necesario repasar o recordar lo aprendido, también deben aprovechar el tiempo libre para aprender cosas que durante el año escolar no ha sido posible hacerlo por falta de tiempo o energías. Son muchas las actividades que se pueden realizar para lograr un desarrollo cognitivo, por ejemplo: aprender a cocinar, hacer actividades culturales, pintar y dibujar o realizar manualidades actividades perfectas para desarrollar la creatividad y hacer volar su imaginación, hacer actividades domésticas, pero sobre todas las anteriores leer.

LAS REGLAS PARA LAS VACACIONES ESCOLARES.

Hacer la cama, desayunar, vestirse, cepillarse los dientes y peinarse el cabello

Leer un libro durante 20 minutos, dibujar durante 20 minutos, limpiar tu dormitorio, jugar en el patio, ayudarle a alguien en la casa, hacer alguna manualidad ¡y solo después puedes ver la tele!