LINEAS DE ACCIÓN

I. ESCUELA DE ÁGORA GORETTI: Es la fase teórico formativa en donde la estudiante se cultiva y auto cultiva como líder del Nuevo Pensamiento siglo XXI a través de las siguientes actividades:

• Tendencias y mega tendencias locales, nacionales y mundiales;
  • Clases de pensamiento: Crítico, Complejo y Líquido;
  • Seminario de Oratorio y Lectura Malala (Formas de expresión argumentativa o discurso lógico, dialéctico y retórico, expresión gestual, dominio de espacio físico,…);
  • Seminario de pequeñas Lectoescrituras;
  • Seminario Taller de ensayo (Edición de páginas, edición de diapositivas, fichas técnicas y fichas diapositivas);
  • Competencias de Lectoescritura Filosófica y Científica;
  • Preparación Pruebas Saber Once en Filosofía;
  • Contacto con las grandes celebridades y personajes del conocimiento: Ágora Goretti en encuentro con la Ciencia, la Economía, la Cultura, la alta dirigencia Política y con los saberes desde las diferentes Universidades de la ciudad y en particular la Institución Universitaria CESMAG;
  • Autoría con gran impacto de autoría de libros: Proceso lógico, metodológico y operativo de la edición de libros (inicio realización 5to libro para el año 2018; Dignidad y Orgullo de ser Pastus@s!).

II. FASE PRÁCTICO FORMATIVA: Proyeccion y transformación Social

• Ágora Goretti conmemora el día Internacional de la Mujer: Proyección Formativa a la Comunidad Estudiantil grados 6 a 11 de la I.E.M. María Goretti.
  • XII Concurso de ensayo Filosófico: Filosofía Personalizante y Humanizadora.
  • XII Fórum Académico: Filosofía Personalizante y Humanizadora: Intercolegiado, Interuniversidades e invitados especiales de la Academia.
  • Ágora Goretti en alianza con Educación Primaria, Convención del Pensamiento nivel Primaria: Ideas para salvar el Planeta tierra.
  • XII Convención del Pensamiento: Ideas para salvar el Planeta tierra: Ponencias a grados 6,7,8 y 9.
  • Impacto de Ágora Goretti en escenarios Universitarios: Ponencias a estudiantes de la Universidad.
  • Impacto de Ágora Goretti: Ponencias a Padres de Familia y Cultura Académica.
  • Impacto de Ágora Goretti en Instituciones Educativas: Educación Media y Universidades.
  • Investigación Novva: Realización de la sistematización de la S.A. Ágora Goretti.
  • Ágora Goretti al aire en emisiones radiales, televisivas y periodísticas.
  • Impacto Proactivo de Ágora Goretti en el Consejo Estudiantil y Personería.
  • Talento artístico de Ágora Goretti.
  • Video fórum de filosofía en Perspectiva latinoamericana: Semana cultural.
  • Tertulia Filosófica de Ágora Goretti.
  • Cine fórum de integración familiar y académica.
  • Saberes y culturas en ruta: Estudio sociocultural de campo (Excursión Académica y del conocimiento).
  • Alianza Estratégica de la Sociedad Académica con la I.U. CESMAG.
  • Ceremonia de graduación, publicación libro “Pequeñas Pensadoras”, clausura   de la S.A. Ágora Goretti, presentación resultados investigación Novva y Saberes – culturas en ruta.