Lideres de la Creatividad

La creatividad y la economía son factores que en el mundo se desarrolla diariamente, y aunque parezca que no van de la mano para algunos, este proyecto nos propone tener los dos espacios paralelamente.  Es así que, el día jueves 28 de marzo, un grupo de líderes de la entidad financiera “MUNDO MUJER” nos acompañaron a realizar una actividad lúdica donde nuestras estudiantes desempeñaron varios papeles que unen la creatividad y el ahorro junto a las finanzas.

Primero, durante todo el mes de marzo las niñas realizaron un reciclaje de algunos materiales como botellas, tapas, papel de empaques, cartón, etc.

El día 28 se formaron en diferentes grupos en la cede Guillermo de Castellana; unos para ventas y otros para compras, utilizando billetes didácticos; ¿que debían hacer?  Tomar lo reciclado y vender para forrar unas letras con un mensaje especial.  Así comenzó esta actividad. Mientras en cada salón, otro grupo de estudiantes rellenaban con lo comprado, la letra que les correspondía.  Al final mostraron con mucho entusiasmo el resultado.

Esto se dividió en dos jornadas: las tres primeras horas con los grados sexto, séptimo y octavo.  La siguiente jornada (después del descanso) participaron las estudiantes de los grados noveno, décimo y once. Al final de cada jornada se cumplió con el objetivo ayudar a cuidar el medio ambiente, ser creativo y manejar nuestras propias finanzas.

Los resultados fueron excelentes, la gran mayoría de nuestras estudiantes gorettianas cumplen con cada proyecto participando con amor, entusiasmo y responsabilidad.  Se aprendió que se debe comerciar tomando en cuenta el ahorro y comprando lo estrictamente necesario.  Esto significa que las niñas con este proyecto podrán aportar sus conocimientos en las finanzas de casa o concientizarse del esfuerzo realizado por sus padres. Además, practican pedagógicamente el trabajo en equipo, la creatividad y los valores institucionales como la libertad, responsabilidad, verdad, solidaridad. Seguiremos aportando con nuestro trabajo a formar estudiantes responsables y líderes de los nuevos retos del mundo actual.

Agradecemos de antemano el apoyo y colaboración de directivos, docentes y administrativos quienes colaboraron y aportaron a esta actividad.

LAURO JIMENEZ

EMILIO ACOSTA