Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Día internacional de la Paz

Día internacional de la Paz

Este 21 de septiembre la comunidad Gorettiana mediante una solemne eucaristía conmemora el Día Internacional de la Paz; día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos. Este año la campaña se titula “Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos”.

Pasos básicos de Paz

Los pasos para llegar a lograr la paz se miden a través de la cultura de la paz, esto es un conjunto de valores y de pasos a seguir donde todos nos comprometamos a hacer como propio el sueño, alejemos injusticias, rabias y las representaciones de violencia, pensar como comunidad mundial sin importar sexo, raza o religión.

Para construir la cultura de paz es necesario abarcar los conflictos mediante el diálogo y la negociación, mirar la igualdad de derechos, la igualdad de género y la libertad de expresión.

Para este fin es preciso:

  • Enseñar paz, derechos humanos y tolerancia.
  • Ir en contra toda forma de discriminación existente.
  • Promover la democracia.
  • Ser solidarios.
  • Ir en contra de la pobreza, el hambre y las malas condiciones de vida, pensar en un desarrollo conjunto, que le pueda brindar a cada persona una vida con dignidad.
  • Querer y respetar nuestro medio ambiente.

Fuente: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-246045.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *