Día internacional de la Paz

Este 21 de septiembre la comunidad Gorettiana mediante una solemne eucaristía conmemora el Día Internacional de la Paz; día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos. Este año la campaña se titula “Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos”.

Pasos básicos de Paz

Los pasos para llegar a lograr la paz se miden a través de la cultura de la paz, esto es un conjunto de valores y de pasos a seguir donde todos nos comprometamos a hacer como propio el sueño, alejemos injusticias, rabias y las representaciones de violencia, pensar como comunidad mundial sin importar sexo, raza o religión.

Para construir la cultura de paz es necesario abarcar los conflictos mediante el diálogo y la negociación, mirar la igualdad de derechos, la igualdad de género y la libertad de expresión.

Para este fin es preciso:

  • Enseñar paz, derechos humanos y tolerancia.
  • Ir en contra toda forma de discriminación existente.
  • Promover la democracia.
  • Ser solidarios.
  • Ir en contra de la pobreza, el hambre y las malas condiciones de vida, pensar en un desarrollo conjunto, que le pueda brindar a cada persona una vida con dignidad.
  • Querer y respetar nuestro medio ambiente.

Fuente: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-246045.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *