Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asesoría 29 de Abril Básica Primaria

¡A propósito del día de los niños!El último sábado de abril celebramos en Colombia el día de los niños y las niñas. Esta fecha nos convoca a recordar nuestro compromiso de ayudar y proteger a nuestra infancia para que puedan crecer con afecto, bienestar y sean respetados sus derechos.»Ser Adulto no es malo, lo malo es olvidarse de ser niño»La infancia es la etapa de la risa y diversión, en la que la vida transcurre con la inocencia y simplicidad que la hace para la mayoría de personas la época más bonita y añorada.Hay muchos valores de la infancia que deberíamos tratar de conservar para que nuestra vida adulta sea más alegre y optimista, por ejemplo:
Capacidad de Sorprenderse:Mirar con asombro el espectáculo de la naturaleza, de la vida, de los hechos cotidianos nos da la maravillosa posibilidad de agradecer y estar atentos para disfrutar lo que cada día nos puede ofrecer.
Deseo de Aprender:Mantener la curiosidad y la sed de conocer nos enriquece cada día.Preguntar todo y no quedarse con las dudas nos da acceso a nuevos conocimientos y experiencias.
Expresar los sentimientos:Decir o demostrar sin temor cuando algo nos emociona o cuando nos sentimos mal hace que podamos entender mejor nuestros sentimientos y los de otros.Así podemos actuar sobre ellos para mejorar.
Disposición de Perdonar:Poder sobreponerse con rapidez a los momentos de enfado, sin guardar resentimiento.Esta cualidad permite entender a los demás y poner nuestros lazos de amistad o de familia por encima del rencor.

👨‍👩‍👧‍👧DIALOGUEMOS EN FAMILIA
🗣 Pregunta a tus padres sobre un bonito recuerdo que tengan de su infancia.

🗣 Pide a tus padres que te digan que cualidad les gustaría que conserves a través de los años y coméntales que cualidades de ellos te gustan a ti.

FELIZ DÍA A NUESTRAS PEQUEÑAS GORETTIANAS