SOCIEDAD ACADÉMICA ÁGORA GORETTI

Pensamiento siglo XXI

Director Maestro Vicente Delgado O., efc

Que significa ÁGORA?

AGORA: Hace relación al Ágora de los griegos en donde en el atrio de la plaza llegaban los grades sabios en contacto con quienes querían saber y los niños  desde pequeños establecían contacto con los grandes sabios de la época como método pedagógico de formación y aprendizaje, mas tarde el Agora de los griegos se convierte en el fórum de los romanos, la Escolástica y el púlpito de la época medieval; la cátedra, el seminario, la convención, la cumbre y el congreso de la época moderna y contemporánea. Ágora Goretti contextualiza el siglo XXI a través de nuevos escenarios alternativos, estrategias significativas de interacción con el conocimiento y formación integral.

Que es ÁGORA GORETTI?

Es una sociedad académica integrada por estudiantes novva, clases novva y maestros novva que a través de practicas pedagógicas complementarias significativas orienta y reorienta la alta inteligencia de talentos excepcionales con status de líderes del nuevo pensamiento siglo XXI para la proyección y transformación social.

REQUISITOS DE AFILIACIÓN A LA S.A. ÁGORA GORETTI

• Firma de Acta de custodia legal por padres de familia o acudiente.
  • Ser estudiante de los grados 10 y 11 de la I.E.M. María Goretti.
  • Estar ubicada en los 10 primeros puestos o no perder áreas o ser recomendada.
  • Portar el escudo de la S.A. Ágora Goretti de manera permanente en el colegio, para ingresar al colegio, fuera de jornada escolar y para participar de todas las líneas de acción de la S.A. Ágora Goretti.

ÁGORA GORETTI: HONOR QUE CUESTA!

Síguenos y conoce más de nuestras actividades